fbpx
Centro Nacional de Huracanes/ EEUU

Gana en intensidad la tormenta tropical Fiona

La tormenta tropical Fiona continúa acercándose a las Antillas menores, y es objeto de vigilancia del Instituto de Meteorología de Cuba y del Centro Nacional de Huracanes, quienes pronostican un ligero fortalecimiento del sistema durante los próximos días.



Esta mañana el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado por un avión Cazador de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de la latitud 15,8 Norte, longitud 58,8 Oeste. Fiona se está moviendo hacia al oeste cerca de 15 mph (24 km/h); aunque se espera una disminución en la velocidad de avance hasta el sábado por la noche u horas tempranas del domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche y el sábado pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los datos del avión cazador de huracanes de la NOAA indican que el máximo los vientos sostenidos están cerca de las 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Asimismo, se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1004 mb.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de las Islas de Sotavento esta noche. El viento necesitará vigilancia a partir del sábado en Islas Vírgenes y en Puerto Rico.

Las lluvias de Fiona afectarán por ahora a Islas de Sotavento e Islas de Barlovento del Norte; Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses; Puerto Rico y el este de República Dominicana; Islas Turcas y Caicos. Las mismas pueden producir inundaciones repentinas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, particularmente en el sur y el este de Puerto Rico y el este de la República Dominicana.

También se prevén marejadas e inundaciones costeras localizadas a lo largo del costas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico de sábado a domingo.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba