fbpx
Mario J. Pentón/Facebook

Familiares de cubanos con orden de deportación protestan en Miami

Familiares de varios cubanos que se encuentran en centros de detención de Estados Unidos a la espera de deportación han realizado este domingo una protesta en Miami.



Cerca del emblemático restaurante Versailles, varios cubanos se dieron cita para reclamar una segunda oportunidad para los migrantes que no pasaron la entrevista de miedo creíble.

Según refieren, sus seres queridos se encuentran detenidos y cuentan con órdenes de deportación, de modo que en cualquier momento podrían ser devueltos a Cuba.

“… piden a los congresistas Mario Diaz-Balart María Elvira Salazar y Carlos Giménez que levanten sus voces por quienes escapan de #Cuba, para que no sean devueltos a ese infierno”, reportó este domingo el periodista cubano Mario J. Pentón.

En imágenes compartidas por el medio independiente ADC desde el sitio de la protesta, algunos manifestantes reclaman la liberación de los migrantes para que puedan defender sus casos con un abogado.

En noviembre pasado, funcionarios norteamericanos confirmaron a la cadena NBC que Estados Unidos iniciará la deportación de cubanos que llegan a la frontera durante «las próximas semanas».

«Los funcionarios dijeron que los vuelos comenzarán en las próximas semanas, mientras ICE ubica a los cubanos con órdenes finales de deportación para llenar los aviones», indica una nota del citado medio.

Días antes, la agencia Reuters anunció que el régimen cubano acordó aceptar vuelos de deportación desde la frontera, convirtiéndose en los primeros desde la administración del expresidente Donald Trump.

Según las declaraciones de al menos tres funcionarios estadounidenses, el acuerdo «brinda a las autoridades estadounidenses una herramienta nueva, pero limitada para disuadir a un número récord de cubanos que cruzan la frontera».

«El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. tiene alrededor de una docena de cubanos bajo custodia que no pasaron una prueba inicial de asilo en la frontera», indicaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba