fbpx
Dayana Rodriguez/Facebook

Fallece otra niña en Cuba víctima del dengue

Melani Leyva Rodríguez, una niña cubana de apenas 10 años, falleció en horas de la madrugada de este martes en Guisa, provincia Granma, víctima del dengue.



Fuentes cercanas a la pequeña revelaron al medio digital CiberCuba que una complicación con la enfermedad causó el deceso de la menor.

“Se complicó de repente y cayó en paro”, refirió a un familiar de la pequeña al citado medio. “Ayer mismo la ingresaron y todo ocurrió rápido”, enfatizó.

La pequeña tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Provincial Pediátrico Docente General Luis Milanés Tamayo, en Bayamo, y pese al trabajo del personal sanitario la niña no logró vencer la enfermedad.

“A ella la atendieron bien, pero ella no lo soportó”, argumentó la fuente. “Solo sé que murió de dengue, los detalles no los sé. Es que no hay campaña de fumigación, no hay vida, no es fácil. Solo tenía 10 añitos”, indicó otra fuente que denunció la inacción de las autoridades para frenar los contagios por dengue.

Por otro lado, un miembro del equipo médico del hospital pediátrico de Bayamo explicó al rotativo referido que la menor arribó a la capital provincial por una remisión de Guisa «con dengue complicado».

A partir del deceso en el hospital decidieron hacer un cambio de “los protocolos a partir de hoy. Se ha decidido se ingresarán todos los menores de 10 años, los pediatras no saben cómo van a hacer porque hasta los pasillos están saturados”, apuntó.

“El dengue está acabando aquí. En estos días han muerto algunos niños en el infantil, más de lo habitual. Es triste”, señaló la fuente.

Justamente este martes la redacción de Todo Cuba compartió otra denuncia de muerte de una niña víctima del dengue.

De acuerdo con la denuncia de la activista cubana Glenda Rancaño, la menor estuvo por varias horas en estado de gravedad a la espera de una ambulancia para ser trasladada a otra ciudad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba