fbpx
(drytortugas.com)

Cierran el Parque Nacional Dry Tortugas en Cayo Hueso por llegada de casi 300 cubanos

El Parque Nacional Dry Tortugas, al oeste de cayo Hueso en la Florida, permanecerá cerrado desde hoy y por los próximos días para lidiar con la llegada de casi 300 migrantes cubanos al sitio.



“El 2 de enero a las 8 am, el Parque Nacional Dry Tortugas cerrará temporalmente el acceso público mientras la policía y el personal médico evalúan, brindan atención y coordinan el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes que llegaron al parque durante los últimos días”, dijeron las autoridades del Parque en una nota publicada en su sitio web.

La información expuesta en las redes sociales del sitio agrega que “el cierre, que se prevé dure varios días, es necesario para la seguridad de los visitantes y el personal por los recursos y el espacio necesarios para atender a los migrantes. Los servicios de ferry y hidroavión operados por concesión están suspendidos temporalmente”.

El comunicado indica que “al igual que en otras partes de los Cayos de Florida, el parque ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en barco desde Cuba y aterrizan en las islas del Parque Nacional Dry Tortugas. Los socorristas del parque brindan alimentos, agua y atención médica básica hasta que llega el Departamento de Seguridad Nacional y toma la iniciativa”.

“Mientras el parque esté cerrado, las embarcaciones pueden buscar puerto seguro en las áreas designadas dentro de la zona de fondeo de una milla náutica alrededor de Garden Key, incluido Bird Key Harbor” señala la nota.

Sobre el reinicio de las actividades en el lugar destacaron que “no habrá servicios para visitantes disponibles mientras el cierre esté vigente y los servicios de emergencia serán extremadamente limitados. Todos los cierres permanecerán en su lugar hasta nuevo aviso”, detallaron recomendando a los interesados en consultar «Alertas» en el sitio web del parque para obtener información actualizada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba