fbpx
Cancillería de Cuba.

Universidades de La Habana y Shanghái inauguran laboratorio sobre diagnóstico del cáncer

La Universidad de La Habana (Cuba) y la de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología (China) estrecharon lazos inaugurando un centro conjunto internacional y un laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer, reportó la Cancillería de Cuba.



De acuerdo con el reporte “el acto de apertura de ambos lugares reunió en esa municipalidad a Dionisio Zaldívar, vicerrector de la institución cubana (UH), y a Cai Yonglian, su homóloga de la entidad china (USST), junto a autoridades de los dos países”.

El vicerrector de la Universidad de La Habana afirmó que “en el primer caso se trata de la oficina de la UH en el centro internacional conjunto, se denomina USST-UH Hub y se encargará de atender los vínculos con esa y también con otras casas de altos estudios de China”.

A partir de este 2023 la UH tendrá una representación permanente en la USST con un “funcionario a cargo del ámbito científico-académico y otro responsable de la difusión cultural y la comunicación”.

Asimismo se prevé que de la Universidad de Shanghái viajará una delegación para también establecer oficinas en la casa de altos estudios en La Habana.

“Tanto ese proyecto como el laboratorio para el diagnóstico del cáncer y la terapia energética, surgieron tras firmarse en 2020 un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones”, dijo el funcionario cubano.

Por otro lado, Zaldívar comentó que en China existe fuerte interés de trabajar con Cuba “en temas como la enseñanza del idioma español, la cultura y estudios multidisciplinarios de la isla, el resto de Latinoamérica y El Caribe, aunque también buscan colaborar en turismo y economía”.

Además informó de “la incorporación de la UH a la Alianza universitaria de la Ruta y la Seda, encabezada por la Xian Jiao Tong University; y también el ingreso al Consorcio Internacional de Agricultura que dirige la Jiangsu University”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba