fbpx
Razones de Cuba

Facebook elimina perfiles falsos afines al castrismo

La plataforma estadounidense Facebook eliminó este martes la página Razones de Cuba y otras gestionadas por la Seguridad del Estado como Guerrero Cubano, perfiles falsos en redes sociales que han sido usado por la dictadura durante mucho tiempo.



A través de ambas páginas de Facebook la Seguridad del Estado divulgaba campañas difamatorias contra Estados Unidos y los cubanos que denuncian la miseria y la falta de derechos humanos en Cuba.

«Dos cosas están muy claras: 1. Se preocupan por nuestra verdad. 2. NO podrán silenciarnos jamás», dijo el vocero del régimen Humberto López con el comunicado de Razones de Cuba sobre la eliminación de su página en Facebook.

«¡Nunca podrán con esta Isla rebelde!», argumentó, por su parte, la también vocera Irma Shelton Tassé.

Image

De acuerdo con Razones de Cuba, «en franco intento de silenciar la voz del pueblo cubano en la esfera digital, desde la mañana de hoy no se encuentra disponible el contenido» de su página de Facebook.

«La misión de este medio de prensa desde su surgimiento ha sido denunciar la actividad terrorista y subversiva del gobierno de Estados Unidos en todas las esferas de la sociedad antillana. Los administradores de la plataforma no habían recibido ninguna notificación oficial ni respuesta a sus reclamos. Facebook cierra sin previo aviso, notificación o posibilidad de reclamación. Se trata de una acción discrecional e injustificada, que transgrede las normas de la propia comunidad virtual y viola el derecho a la libertad de información».

«El equipo editorial de Razones de Cuba denuncia el carácter arbitrario de la maniobra y exige a Facebook restablecer la página de inmediato. Por encima de tentativas coercitivas, el medio seguirá denunciando la vocación imperialista del gobierno de Estados Unidos y su política hostil contra la Isla», añadió la fuente oficialista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba