fbpx
Cubadebate

ETECSA asegura que cable submarino de internet conectará Cuba con Martinica

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, asegura que firmó un acuerdo con la compañía francesa Orange SA para desplegar un cable submarino de fibra óptica entre la isla caribeña de Martinica y Cienfuegos.



De acuerdo con la nota oficial, el acuerdo permitirá “ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha”.

“Se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional”, explican.

En tanto, añaden que “la estructura física del cable estará lista para el 2023 y la misma dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual. Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas del país, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad”.

Por otro lado, asegura que actualmente “el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información”.

“Será desplegado por Orange Marine, una filial de Orange y la estructura física del cable submarino estará lista en 2023, informó este miércoles la entidad estatal cubana. El despliegue le dará al archipiélago una nueva ruta para servicios internacionales, que diversificarán geográficamente la conectividad actual”, comentan.

En tanto, apuntan que el cable permitirá, teniendo en cuenta las posibilidades económicas del país, “continuar ampliando la conectividad internacional” aunque por ahora “el proyecto se encuentra en desarrollo” pero ya “le han sido otorgados todos los permisos para su despliegue”.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba