fbpx
USCG

Estados Unidos repatria a 192 cubanos luego de interrumpir 13 viajes ilegales

La tripulación del guardacostas Cutter Resolute de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 192 cubanos a Cuba el miércoles, luego de 13 interdicciones en la costa de Florida.

El teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera señaló que “la Guardia Costera y nuestros socios están patrullando Marquesas Key y Dry Tortugas para detener los desembarcos ilegales en el refugio nacional de vida silvestre y las islas del parque nacional”.



“Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida”, insistió el oficial.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2723 cubanos.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1598062437508743168

Interdicciones que conformaron el numeroso grupo repatriado:

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 7 am, en las cercanías de Davis Reef.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 9 am, a unas 3 millas al sur de Duck Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 11 am, en las cercanías del Alligator Reef Lighthouse.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a la medianoche, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a la 1:45 a. m., aproximadamente 1 milla al sur de Marquesas Key.

La tripulación de un barco del Equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a las 10 am, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de una embarcación migrante el viernes aproximadamente a las 6:40 p. m., a unas 20 millas al sur de Cayo Rodríguez.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a la medianoche, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero, el sábado, aproximadamente a las 6 am, a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el sábado, aproximadamente a las 6 am, a unas 5 millas al sur de Vaca Key.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación de madera, el sábado, aproximadamente a las 10:15 am, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el sábado, aproximadamente a las 4:20 pm, a unas 45 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el sábado, aproximadamente a las 7 pm, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba