fbpx
USCG

Estados Unidos repatria a 150 cubanos entre el domingo y este lunes

La tripulación del buque Raymond Evans repatrió a 44 personas a Cuba este lunes, luego de interdicciones frente a la costa de Florida, dijo hoy la Guardia Costera de Estados Unidos.



Entre el domingo y el lunes EEUU repatrió a 150 cubanos en dos operaciones diferentes.

“Aquellos que intenten una migración peligrosa e ilegal a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”, afirmó el Teniente comodoro, JW Beal del Distrito 7 de USCG.

El domingo fueron 106 los cubanos repatriados por el cuter Richard Etheridge en una operación en que hasta un perro fue devuelto.

Al respecto, el Tte. Cmdr. Tanner Stiehl, también del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que las tripulaciones de la Guardia Costera y algunas agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura”.

Asimismo afirmó “cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de  origen o de partida”.

Desde el 1 de octubre de 2022, hasta esta fecha, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a más de 1100 cubanos.

Durante el año fiscal 2022, unos 6182 migrantes cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera.

Esa agencia recuerda que las personas que residen en los EE.UU. y estén buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con su representante gubernamental local. Mientras que quienes esté fuera de este territorio deben hacerlo a través de la oficina consular estadounidense más cercana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Todo Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba