fbpx
El Universal (captura de video)

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Rusia «de inmediato»

Estados Unidos ha pedido a todos sus ciudadanos quienes residan o estén de viaje en Rusia que abandonen ese país con urgencia.

La Embajada estadounidense en esa nación publicó un comunicado en su web oficial donde pide a sus ciudadanos que salgan “de inmediato” de territorio ruso, reporta la prensa europea.



«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice la nota que aparece en la web de la legación diplomática.

La preocupación del gobierno estadounidense radica en que algunos ciudadanos con doble ciudadanía podrían ser movilizados para reforzar las fuerzas rusas desplegadas en Ucrania.

«Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes», indica la nota.

El comunicado subraya que las opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación”.

Además advierte que aun “las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas”, de allí que sugiere a “los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo lo antes posible”.

La Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos de que “tiene grandes limitaciones” para asistirlos y que las posibilidades de salir del Rusia puede quedar aun más reducidas en cualquier momento.

Rusia ha decretado que no expedirá más pasaportes a quienes hayan sido movilizados al ejército, cuando se registra la fuga al extranjero de decenas de miles de ciudadanos

“Si un ciudadano ya fue convocado a efectuar su servicio militar o si recibió una convocatoria (para la movilización o la conscripción), le será rechazado el pasaporte internacional”, ha afirmado el gobierno de esa nación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba