fbpx
Juventud Rebelde

Estados Unidos aprueba exportación de motos eléctricas a Cuba

El gobierno de Estados Unidos aprobó la exportación de motos eléctricas a Cuba, trasciende en un análisis publicado en Cubatrade.



Esa web que analiza las relaciones entre Cuba y Estados Unidos indicó que tras una primera negativa el año pasado, la administración de Biden-Harris aprobó a finales de septiembre las exportaciones de motocicletas eléctricas, así como de scooters eléctricos a ciudadanos de la República de Cuba y a empresas privadas cubanas.

La aprobación quedó oficializada luego de que el 28 de septiembre de 2022, la Oficina de Industria y Seguridad ( BIS ) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitiera una licencia a Premier Automotive Export, Ltd (PAE), con sede en Columbia, Maryland, para la exportación de scooters eléctricos y bicicletas eléctricas a nacionales de Cuba y a empresas de propiedad privada de propiedad de nacionales cubanos.

De acuerdo con Cubatrade el Consejo Económico y Comercial EE.UU-Cuba ayudó a PAE durante el proceso.

Al respecto se conoció que esta es la cuarta (4) licencia BIS otorgada a PAE para la exportación de vehículos (gasolina y eléctricos) a la República de Cuba, incluso para uso de embajadas. La primera licencia BIS se emitió durante la Administración Obama-Biden (2009-2017), la segunda licencia BIS se emitió durante la Administración Trump-Pence (2017-2021) y la tercera y cuarta licencia BIS se emitieron durante la Administración Biden-Harris.

La más reciente licencia fue emitida el 28 de septiembre de 2022, diez meses después de que el 15 de diciembre de 2021, cuando el gobierno de Joe Biden negara una solicitud de licencia BIS a PAE para exportar vehículos eléctricos y cargadores a ciudadanos cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba