fbpx
Erick Hernández establece nueva marca de dominio de balón
EFE / Ernesto Mastrascusa

Erick Hernández establece nueva marca de dominio de balón

La Habana, 20 de julio de 2020.- Una nueva marca mundial de dominio del balón de fútbol estableció este domingo el cubano Erick Hernández, superando su anterior cota, para inscribirla en el libro de récords Guinness. El recordista mantuvo los toques a la esférica solo con la cabeza por más de una hora.



‘El Dominador’, apodo con el cual se le conoce en la isla al atleta, golpeó el balón durante 1 hora 05 minutos 06 segundos en la posición de sentado y con pesas de 1.5 kilogramos atadas a cada tobillo, reseñaron los medios deportivos locales.

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, que estableció el 17 de agosto pasado en un espacio de un hotel en el balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playas de Cuba, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Nueva marca de dominio de balón dedicada a los médicos

Esta vez, la prueba de Hernández fue trasmitida en directo por un canal de la televisión estatal desde la azotea de su casa, donde estuvo entrenándose debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

«Me preparé bien a pesar del confinamiento que hemos estado viviendo», afirmó, y explicó que durante su entrenamiento dedicó un trabajo muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales porque el golpeo al balón en este intento parte del impulso que provoca el movimiento del torso.

Hernández declaró que este nuevo récord se lo dedicó al personal médico que presta servicios, tanto en la isla como en el extranjero para combatir la emergencia epidemiológica de la COVID-19.

Además adelantó que planea establecer otra marca antes de finales de este año, pero con presencia de público, que consistiría en golpear la pelota la mayor cantidad de veces con los muslos sosteniendo 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba