fbpx
Facebook

Encuentran sin vida a joven cubano de 24 años desaparecido en Camagüey

El joven cubano Leiter Fernández Cansino, desparecido desde el pasado 26 de agosto, fue encontrado muerto. Según confirmaron sus familiares, se trata de un suicidio.



«Lamentablemente se quitó la vida. Lo encontraron en un monte de Jimaguayú», dijo al medio independiente CiberCuba una tía de la víctima.

Fernández Cansino tenía 24 años y residía en el poblado de Jimguayú, provincia de Camagüey.

Su esposa aseguró a la familia que entre ellos «estaba todo bien». Según explicaron, era un muchacho tranquilo que no tenía problemas con nadie.

«A Fernández Cansino le sobreviven su esposa y ambos padres, quienes no pudieron realizar un funeral porque el cuerpo estaba muy descompuesto», explicó la tía del fallecido al citado medio.

A inicios de esta semana familiares y amigos del joven reportaron en redes sociales su desaparición.

Hasta el momento ni la prensa oficialista ni las autoridades cubanas han informado sobre lo ocurrido.

Los reportes de desaparecidos aumentan en la Isla de una manera alarmante. Justamente la víspera, la redacción de Cubita NOW informó sobre el caso del cubano Francisco González, de 63 años y residente en el municipio de Guanajay, en Artemisa, quien lleva más de un mes desaparecido.

Este viernes las autoridades de Matanzas informaron sobre el hallazgo del cadáver de un joven que murió ahogado mientras practicaba pesca submarina en la bahía de la ciudad.

Se trata de Hensley Boza, de 19 años de edad, quien se encontraba junto a su novia cuando esta se percató que algo estaba pasando y salió en busca de ayuda.

“La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga», asegura el reporte de los medios locales.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, explicó a TV Yumurí que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde del pasado lunes pero no fue hasta el martes que econtraron el cuerpo.

La pareja se encontraba en la cercanía a la costa de la bahía de Matanzas donde practicaban la pesca submarina. Luego de la tercera inmersión no regresó a la superficie, por lo que ella buscó ayuda.

En 2021 también se reportaron otros casos, entre ellos el del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán de 22 años de edad, reportado como desaparecido durante una semana.

El cuerpo fue encontrado por los rescatistas tras una intensa búsqueda a inicios de diciembre del pasado año.

Los familiares y amigos dijeron que estaba desaparecido el viernes 26 de noviembre después de ser visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, pero no fue hallado hasta el 3 de diciembre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba