fbpx
Tribuna de La Habana

Encuentran dos guaguas Girón cargadas de alimentos y aseo en La Habana

En medio de la nueva oleada contra las “ilegalidades” en Cuba, las autoridades descubrieron dos guaguas marca Girón, con matrículas B 025691 y B 209360, arrendados por las Cooperativa de Producción Agropecuaria Flor de Cuba y José M. Duarte, respectivamente, cargadas de alimentos y aseo.



De acuerdo con el reporte del medio estatal Tribuna de La Habana, ambos ómnibus pertenecen a la rama azucarera del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas.

El Grupo de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana, que se concentra por estas fechas en enfrentar “el acaparamiento de productos para su reventa”, realizó este operativo la tarde noche del martes 8 de noviembre, en el municipio de Cotorro.

De conjunto con las fuerzas de la PNR, la Dirección de Inspección Municipal y Provincial, y la Dirección de Inspección Estatal de Transporte, detuvieron a los dos ómnibus.

A bordo de estos estaba “un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridas de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, ubicado en el municipio San Miguel del Padrón”, indica el citado medio.

Como resultado del operativo las autoridades decomisaron 799.92 kg de pollo, 446 paquetes de salchichas, 291 litros de aceite, 150 tubos de picadillo, 81 paquetes de detergentes, 11 bolsas de trigo, 395 sobrecitos de comino, 312 unidades de caldo de pollo, 181 paquetes de refresco, 11 bolsas de fideos, 141 mini dosis de mantequilla, 700 chambelonas criollas, 1065 tabletas de chocolates caseros, 156 jabones de baño (de los que se comercializan en la canasta básica), 660 u de cervezas y 83 bebidas energizantes Redbul.

Según el reporte, los productos decomisados se entregarán “a centros atendidos por la Seguridad Social”, en tanto, “las bebidas serán comercializadas en la Red de Comercio para su venta a la población en el precio establecido y sus valores serán ingresados al presupuesto del Estado”.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba