fbpx
INM México

Encuentran a cubanos en un camión cerrado en México

Un grupo de cubanos fue hallado en un camión cerrado y sin ventilación en Puebla, México, los de la mayor de las Antillas que viajaban con otros migrantes confesaron llevar horas atrapados dentro.



“En Puebla, agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional de México identificaron a 41 extranjeros en la carretera Puebla-Córdoba, viajaban en el interior de un tractocamión”, dijo el INM.

“El grupo estaba integrado por 11 nicaragüenses, 3 hondureños, 2 ecuatorianos, 9 cubanos, 6 salvadoreños, 10 guatemaltecos”, agregó la entidad.

Las personas migrantes confesaron llevar horas en ese cautiverio en que sus vidas se encontraban en riesgo.

Las autoridades determinaron entregar al chofer del vehículo a disposición de la Fiscalía General para ser procesado.

“El INM en coordinación con GN ubicó un tráiler con 41 migrantes los cuales eran trasladados en condiciones de riesgo; manifestaron llevar varias horas encerrados. El chofer y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General”, señalaron.

Esta semana autoridades mexicanas detuvieron a más de 337 migrantes, entre ellos cubanos en cuatro autobuses que evadieron un puesto de revisión e intentaron darse a la fuga, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz.

Un comunicado del INM dijo que en “la madrugada de hoy Agentes Federales del INM realizaban acciones de verificación en el punto ubicado en Nuevo Teapa, municipio de Moloacán, y se le marcó el alto a cuatro autobuses para realizar la labor de rutina”.

Cuando las autoridades hicieron señales pasó lo contrario “el autobús puntero  al ver que se le había pedido el alto total aceleró y los tres autobuses que lo seguían también aumentaron la velocidad para evadir la revisión”, pero se logró detenerlos.

Los agentes comprobaron que en los autobuses viajaban de forma irregular 134 personas de Nicaragua, 105 de Guatemala, 55 originarias de Ecuador, 18 de Cuba, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba