fbpx
Captura de Pantalla ( Periódico Cubano)

Encuentran a balsero cubano en puente de los Cayos de Florida

Un balsero cubano fue encontrado y rescatado hoy por la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando se encontraba aferrado a una columna de apoyo del Puente Seven Mile en los Cayos de Florida.



De acuerdo con reportes del periódico The Miami Herald, el hombre fue auxiliado después de que una samaritana lo viera y notificara a las autoridades

«Las cuadrillas de la Guardia Costera bajaron al hombre del puente y lo entregaron a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. alrededor de las 6:30 a.m.», indicó el suboficial de tercera clase Ryan Estrada, portavoz de la Guardia Costera.

Según The Herald, el rescate se pudo llevar a cabo gracias a Francie Seidman-Boellard, una persona de 63 años años, residente en Marathon, que estaba en su caminata matutina por el antiguo puente Seven Mile.

La mujer sintió silbidos desde el agua del tramo más nuevo y al apuntar con su linterna en esa dirección vio al cubano que le gritó «OK».

«Corrí tan rápido como este viejo cuerpo pudo regresar a mi automóvil donde estaba mi teléfono y llamé al 911. Me alegro de que el hombre esté vivo», explicó Seidman-Boellard.

El éxodo de cubanos por mar y tierra continúa. Hoy llegaron a los Cayos de Florida dos cubanos en tablas de windsurf.

«Los migrantes informaron que partieron de la región de Matanzas en Cuba», indicó Adam Hoffner, jefe de división de las operaciones de Miami de la Frontera y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. al Herald.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados al sector de Miami detuvieron a dos inmigrantes cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida en tablas de windsurf», agregó hoy Walter N. Sloan, jefe de ese sector.

«Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción. No se reportaron heridos», apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba