fbpx
Emilio Frías/Facebook

Emilio Frías, director de El Niño y La Verdad, responde al director de Casa de la Música de Galiano

El músico cubano Emilio Frías, director de la agrupación cubana El Niño y La Verdad, se pronunció nuevamente tras la censura sufrida este sábado 10 de septiembre, para agradecer el apoyo que ha recibido y para responder a la dictadura que trató de negar lo sucedido.



“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que se han preocupado por los sucesos de los últimos días, quiero darles las gracias a todos y cada uno de los que me han llamado y escrito mensajes de preocupación”, dijo Frías.

De igual modo, envió su agradecimiento a “todos los colegas que se han identificado de una forma o de otra, a mi familia que no duerme desde el sábado en la noche, pero que ha estado al lado mío como las guerreras que son, pero sobre todo a mis hermanos, a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla por su amor incondicional.

“De verdad muchas gracias”, apuntó antes de hacer un aparte para aclarar que no pretende continuar debatiendo sobre lo que ocurrió en la Casa de la Música de Galeano en Centro Habana este sábado.

“De lo sucedido creo es mejor no hablar, todo está claro y mi música habla por mí, mi arte y mi carrera intachable se encargan de aplastar cualquier difamación sobre mi persona, tanto aquí como allá”, subrayó.

Antes de finalizar, recordó a su público que este “viernes 16 de septiembre a las 12 de la noche se estrena en todas las plataformas digitales ‘Cambio’”, el que presuntamente generó la censura durante el concierto. “Espero que la disfruten”, concluyó Frías.

Este martes la redacción de Todo Cuba reprodujo las declaraciones de Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galeano en Centro Habana, quien negó la censura a la agrupación “El niño y la verdad”.

“Durante la presentación de El Niño y la Verdad donde me encontraba al frente de la casa, se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista, al no comenzar ni finalizar en los horarios pactados, pasadas las 3 am, hora en que está establecido el cierre de la institución”, dijo el funcionario.

“Al realizarse señales, para que finalizara la presentación este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto”, añadió.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba