fbpx
Emilio Frías/Facebook

Emilio Frías, director de El Niño y la Verdad, regresa a Cuba tras la censura

El músico cubano Emilio Frías, líder de la agrupación El Niño y la Verdad, viajó de regreso a Cuba este lunes luego de varias semanas en México y de la censura que sufrió antes de partir a ese país.



El artista compartió una imagen en la que se le ve en un avión y escribió un fragmento del tema musical «Cuba isla bella», de la agrupación Orishas, haciendo alusión a sus deseos de volver a La Habana.

«Traigo oxidado el corazón / Me hace falta cuerda / Mi alma necesita transfusión / Sangre de mi tierra», se lee en Instagram junto a la fotografía.

Decenas de seguidores de Frías han reaccionado a la imagen y le han dado la bienvenida a la Isla.

«Bienvenido a tu tierra mi querido niño y tu verdad!! Bendiciones y cuídate, el mundo y Cuba necesita personas como ustedes». «Buen viaje Niño. Cuba siempre te amará y cuentas con todo un pueblo que sigue tu música desde cualquier rincón. Suerte, salud, bendiciones y larga vida», dijeron algunos.

La censura que sufrió el artista con su grupo el sábado 10 de septiembre en la Casa de la Música de Galeano en Centro Habana, dio mucho de qué hablar y algunos especularon que Frías no regresaría a Cuba tras su viaje a México.

“De verdad, si se van a poner así no me inviten más, no me llamen más, sáquenme de todos lados, sáquenme de la radio, sáquenme de la televisión, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos, donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, dijo el músico cuando lo censuraron. “Solo tengo que decirles que la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos”, argumentó.

El incidente presuntamente se registró para evitar que interpretara su tema Cambio, el cual estrenó pocos días después del suceso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba