fbpx
Consul de México en La Habana

Embajada de México en La Habana «se satura» tras apertura de citas

En menos de 24 horas se saturó la agenda de citas para el mes de diciembre en la Embajada de México en La Habana, confirmaron autoridades de la nación azteca.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el 23 de noviembre que la Embajada mexicana en Cuba reactivó los trámites para que los ciudadanos cubanos pudiesen obtener visas por asuntos relacionados con el trabajo, humanitarias, de estudios, para viajar a Yucatán y a cualquier otra ciudad mexicana, las cuales habían sido suspendidas a raíz de la pandemia del coronavirus, precisó el medio Sipse.

Sin embargo, autoridades de la SRE explicaron que una vez abierta la agenda de inmediato se saturó a consecuencia de la alta de manda de ciudadanos de Cuba por viajar al exterior, incluso aclararon que todo el mes de diciembre próximo ya está ocupado con citas.

La titular de la SRE en el estado de Yucatán, Mariana Cruz Pool declaró a la prensa local: “hay un demanda enorme de ese trámite (visas para viajar a México) y ya está llena la agenda para todo el mes de diciembre, pero si se está dando servicio, sólo que es con base en la capacidad que tiene la Embajada, sí hay una alta demanda de servicio, entonces llegaron unas personas de la Embajada y comentan que se abre la agenda pero rápidamente se llena”.

En redes sociales los cubanos se quejaron de lo rápido que se terminaron las citas y lamentaron que luego se vendan en redes sociales.

En su publicación Jaime Vázquez Bracho T, director General de Servicios Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores, contestó al cubano pidiendo ayuda para denunciar a quienes venden citas en redes sociales.

“Estimado Danilo, las citas son gratuitas, personales e intransferibles. Ningún gestor tiene acceso a nuestro sistema, son publicaciones engañosas. Por favor mándanos un correo con la liga a esa publicación para denunciarla de inmediato miconsulado@sre.gob.mx”, dijo el funcionario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba