fbpx

Ella era Ady García, la musa de Polo Montañez

Polo Montañez siempre la llamó Nené. Una mañana la despertó guitarra en mano para tararearle los recién elaborados acordes de Flor Pálida, una canción que compuso para ella, Ady García quien fue su compañera desde 1999 hasta el año 2002, cuando el falleció a causa de un accidente de tránsito.



El tema musical fue incluido por el “bardo de la campiña” en su disco titulado Guitarra Mía, con el que acaparó la atención del público de habla hispana, esta ocasión bajo la afamada voz de Marc Anthony junto a los acordes, que cuentan una historia de tierno y amor puro, pese a la vida complicada que llevan los famosos; y Polo, aunque no se percató de ello, fue una estrella.

Tal como en sus ojos la vio, Ady conserva la fragilidad de una flor, así cuentan quienes la observan desempeñarse en el guardabolsos de la tienda perteneciente a la cadena Panamericana ubicada en San Cristóbal.

«Nos conocimos en la paladar La Casona. Se acercó a mí mientras yo laboraba, y se interesó por tantas cosas de mi vida que dije a mis colegas de trabajo ‘pregunta como un periodista’; poco a poco surgió una relación que nos llevó a compartir la vida juntos hasta su muerte. «Polo trató siempre de darme alegría. ‘Quiero verte sonreír mucho’, era una petición permanente de su parte, como la costumbre de llevarme el café a la cama».

Tiempo después, en el 2002, la vida les dio un vuelco que les cambiaria para siempre. Al regresar de una fiesta de 15 de una vecinita en el círculo social capitalino José Luis Tassende, tuvieron un fatal accidente que le causó graves heridas a los que viajaban en el auto del artista y más tarde el fallecimiento de uno de los hijos de Ady como también la muerte de su amado esposo. Incumplido quedó el sueño de casarse oficialmente; lo tenían planificado para diciembre de ese año, luego viajarían a Francia solos en el 2003, invitados por José Da Silva, presidente de la disquera Lusáfrica.

Precisamente se fue el sello bajo el cual grabó los álbumes “Guajiro Naturay” y “Guitarra Mía”, que catapultaron al estrellato a Polo, un machetero, tractorista, carbonero… conocedor de lo que es la fama ya en su madurez y perteneciente artista importante en la música cubana, recibiendo Discos de Oro y de Platino durante una carrera artística fugaz.

Ady y Polo Montañez o Fernando Borrego Linares, como su nombre real, nacieron en 1955, pasaron su vida trabajando honradamente y amándose con total entrega. Hoy dia ella se deleita con la melodía que su esposo le compuso, bajo la voz de Marc Anthony, sin olvidar el momento de sus primeros acordes a la orilla de su cama aquella mañana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba