fbpx
LLega a aguas cubanas el MS Braemar con 5 casos de coronavirus
Pxfuel

El MS Braemar con 5 casos de coronavirus en aguas de Cuba

La Habana, 17 de marzo de 2020.- Este martes llegó a aguas territoriales de Cuba el crucero de bandera británica MS Braemar, llevando a bordo más de mil personas y cinco enfermos con coronavirus. El Gobierno cubano permitirá que la embarcación llegue a puerto, garantizando la evacuación de los pasajeros en cuatro vuelos que proveerá el Reino Unido.



Juan Antonio Fernández, subdirector de Comunicación de La Habana, confirmó la entrada de la embarcación en aguas cubanas.

El Braemar atracará el miércoles a primera hora en el puerto de Mariel, a unos 50 kilómetros de la Habana, según explicó el vocero oficial. En este momento el crucero se encuentra a unos 10 kilómetros del puerto.

En Mariel, algunos ciudadanos se acercaron a la costa para avistar el crucero en el horizonte. La mayoría se mostraban despreocupados.

«Va a pasar cerca pero todo bien, no hay problema. Aquí en Cuba no hay miedo», indicó a Efe Alberto Rodríguez, un habitante de la zona de 53 años, que se acercó con un compañero de trabajo a observar de lejos el buque.

Cuba es solidaria con los pasajeros de MS Braemar

Otra vecina, Mireya Fernández, confesó que le preocupa el COVID-19 por su avanzada edad (77 años), pero cree que la solidaridad es lo primero: «si Cuba hubiera negado el auxilio al barco, es porque nosotros habríamos dejado de ser cubanos», declaró.

«Habríamos querido organizar algo para saludarlos, porque debe ser muy duro verse ahí en el mar enfermos, o con miedo los que no lo tienen. Estamos arriesgándonos pero es un riesgo que hay que correr», sentenció.

El MS Braemar permanecía anclado frente a las costas de Bahamas desde el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en los puertos de la zona.

El traslado se realizará de modo directo desde el puerto de Mariel hasta la pista del Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana para abordar cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, informó Fernández.

Se trasladará a pasajeros y tripulantes con seguridad

Hasta el momento las autoridades cubanas no han aclarado si se han confirmado otros casos del virus además de los cinco ya reportados y aseguraron que han tomado todas las «medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes».

Dentro del Braemar permanecen 682 turistas y 381 miembros de la tripulación. Además de los cinco enfermos, en el crucero hay veinte viajeros y otros veinte tripulantes -entre ellos un médico- aislados por tener síntomas de gripe.

Cuba ya ha confirmado cinco casos de coronavirus. El quinto corresponde a un ciudadano cubano de 63 años que regresó de España y los cuatro restantes son otro isleño infectado por su esposa, una boliviana residente en Italia, y tres italianos, uno de ellos en estado crítico en un hospital de La Habana.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

Atracará en Cuba el MS Braemar con 5 casos de coronavirus
Nicaragua recibirá ayuda de Cuba para enfrentar al coronavirus

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba