fbpx
Facebook

El cuerpo llevaba más de cinco meses en Medicina Legal: Familiares explican detalles sobre el anciano desaparecido en Bauta

El cadáver de Julio González Pérez, desaparecido en febrero de este año en Bauta, llevaba más de cinco meses en Medicina Legal.



Ana González, hija del anciano de 80 años, explicó que el ADN de su hermano había coincido con el de su padre.

La familia llevaba más de seis meses denunciando que las autoridades no hacían nada en la búsqueda del anciano, quien padecía de  Alzheimer.

“Quiero compartir hoy con todos mis amigos de Facebook mi dolor y anunciarles que ya recibimos la desgarradora noticia que mi padre no está con nosotros ya, a todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”, dijo Ana en un mensaje en sus redes sociales.

“Después de 6 meses…Un dolor profundo que arranca mi corazón y me lo deja con un vacío y un silencio muy grande, ya partiste mi viejito en ese viaje interminable dejando mucha tristeza en toda tu familia”, explicó la cubana en Facebook.

“Descansa tranquilo papá por favor, nunca jamás te olvidaremos, siempre te vamos a extrañar y a necesitar eres mi vida por siempre”, agregó.

Los familiares de Julio están profundamente molestos por la inacción del las autoridades y responsabilizaron al mandatario Miguel Díaz-Canel por el crimen.

Asimismo, aclararon que posteriormente brindarían más información sobre los detalles de la muerte del anciano.

Julio González Pérez desapareció en Bauta, provincia de Artemisa, a finales de febrero de este año.

Salió de su casa ubicada en la calle 134, número 24702, entre 247 y 249, apartamento número 3, Reparto Nuevo Vedado, Bauta, Cuba, el 23 de febrero y nunca más regresó.

El hombre se encontraba en un estado avanzado de la enfermedad y ya no reconocía ni a sus propios hijos.

En las primeras semanas de búsqueda, la familia se mostró indignada con la PNR de Bauta porque hasta le cortaron la comunicación cuando insistieron preguntado por el estado de las investigaciones.

“Padre, no me voy a rendir, necesito encontrarte, necesito saber qué pasó, dónde estás, quiero darte tranquilidad a ti también, y traerte de vuelta a casa, mi corazón no descansará hasta el final, yo sé que ese día llegará, pero le pido a Dios que no lo dilate más y que nos permita encontrarte”, escribió a inicios de junio su hija.

 

A principios de mayo, en declaraciones a AméricaTeVé, Ana González también denunció que la policía no hacía nada por encontrar a su padre.

Ella, su hermana y esposo, residentes en Miami, dijeron que en la unidad policial de ese municipio les decían que estaban haciendo su trabajo.

«La policía de Bauta (…) a los días de hoy, no ha hecho nada», aseguró González al citado medio.

«Me parece increíble, porque en un pueblo tan chiquito como Bauta, no puedo entender que en menos de dos horas mi papá se haya desaparecido y nunca más nadie lo haya visto», cuestionó su otra hija, Haydée González.

Reynaldo Pérez, yerno de Julio, explicó por su parte que han hecho numerosas gestiones gracias a la ayuda de familiares y amigos en Cuba.

«Nadie te da una explicación de qué han hecho. Yo, después de 73 días de esta persona desaparecida, en este caso mi suegro, no puedo entender que están trabajando en algo cuando no hay línea de investigación, porque si la hubiera ya hubiese aparecido, vivo o muerto, hubiese aparecido», denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba