fbpx
EE.UU. sanciona a un banco cubano en Londres
EFE / Michael Reynolds

EE.UU. sanciona a un banco cubano en Londres

Washington, 31 de julio de 2020.- El Havin Bank, un banco estatal cubano que opera en Londres, fue incluido por el Gobierno estadounidense en su lista de entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro, dentro de los esfuerzos que realiza por cortar la financiación al Gobierno de La Habana.



La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó en su lista de entidades sancionadas al también llamado Havana International Bank. La empresa dice especializarse en prestar servicios de banca mayorista para el mercado cubano.

Ciudadanos de EE.UU. no podrán hacer negocios con el banco cubano Havin Bank

Con la inclusión en esta lista, los ciudadanos o empresas estadounidenses no podrán hacer negocios con el banco cubano Havin Bank, cuyas propiedades dentro de la jurisdicción estadounidense quedan también bloqueadas.

Además, cualquier compañía extranjera que use el sistema financiero de los Estados Unidos también podría violar las sanciones del Departamento del Tesoro si hace negocios con dicho banco.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha impuesto sanciones al Gobierno cubano con el fin de limitar el flujo de fondos que «benefician de forma desproporcionada al Ejército cubano, la inteligencia y los servicios de seguridad a expensas del pueblo cubano», según han reconocido sus funcionarios.

Casi cinco décadas de operaciones

El Havin Bank Ltd. se estableció en Londres bajo el nombre de Havana International Bank Ltd. (HIB) el 3 de octubre de 1972 como una sociedad anónima privada que efectúa actividades que anteriormente le realizaba el Banco de Inglaterra al Gobierno cubano, según explica en su página web.

Entre sus actividades menciona atraer, recibir y mantener fondos a la vista o depósitos a plazo, otorgar financiamiento, realizar operaciones con papel comercial negociable y «todas las formas de actividad bancaria internacional».

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba