Edgar Sanfeliz, el inmigrante cubano que vendía hamburguesas y hoy triunfa como cantante lírico en Estados Unidos (+ Video)

Edgar Sanfeliz – Botta nació en Cuba y, como tantos y tantos jóvenes de su generación, abandonó la Isla en busca de un futuro mejor. En 2012 llegó a Estados Unidos y encontró trabajo en un Mc Donald de Miami para ganarse la vida. La necesidad le obligaba a postergar el sueño de llegar a ser un gran divo, que había acariciado en su tierra natal cuando llegó a cantar para el Papa Benedicto XVI y el expresidente Raúl Castro, que se quedó encantado con su voz.

“Olvídate de la música clásica. Con eso en Miami te morirás de hambre. Búscate un trabajo de verdad”, le habían dicho al llegar a Estados Unidos y eso hizo. Su talento se hubiese quizás perdido detrás de un mostrador de Mc Donald sino hubiese sido por la señora Roberta David de la Universidad de Miami que, mientras esperaba su pedido, le oyó tararear La Bella Durmiente. Como en los cuentos de hadas había aparecido un hada madrina.

Roberta David lo cambió todo para él. Apreció su talento y le presentó a Edgar las personas adecuadas. El joven inmigrante de 27 años logró licenciarse en Música Lírica en la Universidad Internacional de la Florida.

El huracán María ya es un potente categoría 3: ¿A qué países puede afectar?

El muchacho, que sólo cantaba por diversión mientras vendía hamburguesas acabó por encontrarse con su destino en las tierras del norte.

- Publicidad -

De Cuba no reniega. Agradece su formación en el Conservatorio Esteban Salas de la oriental ciudad de Santiago de Cuba y, como creyente católico, se siente bendecido de haber podido tocar el órgano para su Santidad Benedicto XVI en el santuario de la Caridad del Cobre; pero no se arrepiente de haber abandonado la Isla, pues deseaba ser contratenor y en su país nunca lo hubiese logrado.

Tras el encuentro de Edgar Sanfeliz y Roberta David la carrera del joven ha ido sobre ruedas. Ha dejado su empleo en McDonald y los empleos temporales como payaso y piensa triunfar como divo.

De eso están seguros los directivos de la Universidad Internacional de Florida que afirman haberse sacado con él la “lotería musical”.

Deja Tu Opinion..

comentarios

A los cubanos les gusta creer que la famosa ínsula en que se desarrolla la trama...

Si creías que La Habana era sólo historia, música y playa, te equivocaste ¡y mucho! La...

A más de 4000 ascienden las hectáreas afectadas por el incendio forestal de grandes proporciones, que...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA