fbpx
Captura de video

Dónde se preparó el sándwich cubano más largo del mundo

El sándwich cubano más largo del mundo se preparó el pasado fin de semana en la ciudad de Tampa, al sur de la Florida, donde vive una gran comunidad de cubanos exiliados.



Con 86 flautas de pan, que cubrieron 261 pies de largo (aproximadamente 79,5 metros), varios chefs elaboraron el domingo el enorme sándwich, según compartió en sus redes sociales el influencer cubano conocido como El Jamaliche, quien participó en la elaboración del colosal emparedado.

Como ingredientes para preparar el sándwich cubano más largo del mundo, se utilizaron cerca de 90 libras de jamón cocido o curado, otras 90 de queso suizo, alrededor de 80 de salami (un elemento muy popular en Tampa debido a la influencia italiana en la ciudad), mostaza, pepinillos y cerdo asado y marinado con mojo.

“En Tampa no se hace con lascas de pierna, como algunos cubanos me han dicho, se hace con el cerdo marinado en mojo criollo”, explicó el influencer, conocido por compartir recetas de cocina cubana con sus cientos de miles de seguidores.

Recientemente el popular sándwich cubano fue incluido entre los 20 mejores bocadillos de su tipo en el mundo, de acuerdo con un listado que elabora cada año la cadena estadounidense CNN.

«Este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa», destaca el citado medio.

“Ya sea que tome el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es un simple, abundante y, en la mayoría de los casos, un alimento asequible”, agrega.

La selección realizada por CNN incluye 23 tipos de sándwich de disímiles países, como Francia, Japón, México, Países Bajos, Túnez, Sudáfrica, Dinamarca, Vietnam, Japón, entre otros. El cubano ocupa el lugar número 13.

El sándwich cubano es un plato que nació en el sur de Florida, Estados Unidos, y cuyos ingredientes pueden variar en dependencia de la ciudad o el origen del negocio.

En Cuba es un artículo de lujo. Según Andy Huse, autor de un próximo libro sobre el sándwich cubano, este favorito de Florida es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde se discuten tanto los ingredientes fundamentales  que lo componen así como su origen.

Receta original de sándwich cubano

Ingredientes:

  • Pan cubano (tipo baguette)
  • 4 Lonjas de cerdo asado (preferentemente al carbón)
  • 2 lonchas de Jamón pierna
  • 2 lonchas de queso suizo
  • Pepinillos en vinagre
  • Mantequilla
  • Mostaza al gusto

Preparación:

1- Cortamos el pan flauta por la mitad

2- Añadimos mostaza a cada tapa de pan, lo ideal sería una capa generosa, pero lo puedes hacer a tu gusto.
3- Colocamos sobre una tapa 1 loncha de queso suizo, seguidas de 2 lonjas de cerdo, rodajas de pepinillos en vinagre, y 1 loncha de jamón pierna.
4- Repetimos todo el proceso nuevamente con los ingredientes restantes y cubrimos al final con la segunda tapa del pan flauta.
5- Agregamos mantequilla alrededor del pan antes de calentarlo en la plancha o sandwichera, hasta que quede el pan dorado, el resultado será un delicioso emparedado crujiente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba