fbpx
Diputados cubanos emiten declaración contra el bloqueo
CubaSi

Diputados cubanos emiten declaración contra el bloqueo

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió este miércoles una declaración en contra del bloqueo por parte de Estados Unidos. En ella, “se hace un llamado a reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política genocida y lesiva de los derechos del pueblo cubano y de terceros Estados”.



Según lo publicado en la página web oficial del Parlamento, este llamado se hace en vista del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de la administración de Trump. Además, por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan no solo a Cuba sino también al pueblo estadounidense y a otras naciones.

Parlamento cubano realiza declaración contra el bloqueo
Parlamento cubano realiza declaración contra el bloqueo. Fuente: ACN.

“Llamamiento de la comisión de relaciones internacionales de la asamblea nacional del poder popular contra el genocida bloqueo impuesto por los Estados Unidos”

Luego, prosigue recordando que el bloqueo que EE.UU. ha venido aplicando a la Isla desde 1960, “constituye el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno”. Asimismo, se trata de una violación a los derechos humanos del pueblo cubano y el principal obstáculo para el desarrollo de la economía.

Entre otras cosas, también mencionan la gran cantidad de pérdidas económicas que ha sufrido la Isla por dichas políticas. Más específicamente, se habla de un total de 4 mil 343, 6 millones de dólares que se han perdido. 

No al bloqueo
«No al bloqueo». Fuente: ACN.

De esta forma, declararon que rechazan y condenan el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba e invitan al Congreso norteamericano a escuchar el sentir de la mayoría de los sectores que piden el cese del mismo. 

De igual manera, exhortan a sus homólogos en todo mundo a reforzar el reclamo internacional para poner fin a estas medidas.

Dicho escrito se dio a conocer durante la jornada que antecede a la IV sesión extraordinaria de la IX legislatura, a celebrarse el día de mañana, 10 de octubre. Entre otras cosas, los diputados recibirían una preparación sobre temas legislativos como parte de las actividades a llevarse a cabo antes de la elección de los nuevos principales cargos del Estado cubano.

Haga clic en el siguiente enlace si desea leer la declaración completa.

Aquí en todoCuba sabemos que le gusta estar informado de todo lo que sucede. Es por eso que el día de hoy queremos invitarlo a visitar nuestra sección de noticias. Así, estará siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Parlamento Cubano / ACN / Granma

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba