Díaz-Canel conversa sobre médicos secuestrados en Kenia

Díaz-Canel conversa sobre médicos secuestrados en Kenia
© Sputnik

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció el día de hoy, en horas de la mañana, que había sostenido conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenia y Somalia. Según el mensaje publicado a través de su cuenta oficial en la red social twitter, Díaz-Canel conversó con los Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed. Esto se debe al seguimiento que se está haciendo del caso de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia.

El 12 de abril del presente año secuestraron a dos médicos cubanos. Se trata del cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general, Assel Herrera Correa. El hecho ocurrió en Mandera, una localidad al noreste de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía.

Cuba trabaja sin descanso para regresar a salvo a los médicos cubanos secuestrados

Desde hace más de dos meses, las autoridades cubanas se encuentran trabajando codo a codo con sus respectivos homólogos en Somalia y Kenia para el regreso a salvo de estos dos médicos. De hecho, el Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota oficial ese mismo día informando que se ya habían establecido todos los canales de comunicación con las autoridades africanas.

Landy Rodríguez Hernández,& Assel Herrera Correa.

Médicos cubanos secuestrados. Landy Rodríguez Hernández, y Assel Herrera Correa. Fuente: Cuba Llama.

En su momento, la policía keniana aseguró que todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas. Luego, las autoridades anunciaron que los secuestradores pertenecen al grupo islamista “Al Shabab”, aliados de Al Qaeda.

Anteriormente, Díaz-Canel ya había hecho referencia al caso a través de twitter y comunicó que Cuba trabaja sin descanso en pro del retorno a salvo de Assel y Landy. Asimismo, expresó que “con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”.

Rodríguez Hernández y Herrera Correa forman parte de una centena de médicos que Cuba envió a Kenia, el pasado año, con la intención de ayudar al país africano a tener acceso a servicios de salud especializados.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / Granma.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba