fbpx
Díaz-Canel asiste a la inauguración del Hotel Meliá de Varadero
CMHW

Díaz-Canel asiste a la inauguración del Hotel Meliá Varadero

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asistió en la tarde de este sábado a la inauguración oficial de Hotel Meliá Internacional en el balneario de Varadero. Junto a él se encontraba el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.



Por supuesto, también estaba allí el presidente de la compañía española Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, quien es el encargado de administrar este establecimiento. Asimismo, asistieron a la inauguración directivos de importantes instituciones del país, embajadores, representantes de cadenas hoteleras, inversionistas, constructores y trabajadores del turismo. 

Inauguración del Hotel Meliá Internacional de Varadero
Inauguración del Hotel Meliá Internacional de Varadero. Fuente: ACN.

Marrero, quien asumió la responsabilidad de ofrecer las palabras centrales durante el evento, expresó que el momento coincide con una coyuntura delicada, concerniente a la situación energética que vive el archipiélago y sobre el cual ya se ha pronunciado Díaz-Canel y los respectivos entes. 

“La Revolución ha demostrado que nunca abandona a quienes le brindaron su mano incondicional. Es una verdad que habla de amistades firmes, de las que no se desvanecen ni siquiera en los momentos de más duras presiones imperiales”, expresó el Ministro. 

Exitosa inauguración parcial del Meliá Internacional de Varadero

Recordemos que a mediados de febrero del presente año se llevó a cabo una apertura parcial de este hotel. A partir de ese momento, se ha obtenido una respuesta positiva del mercado. 

Hotel Meliá Internacional de Varadero
Hotel Meliá Internacional de Varadero. Fuente: Solways Cuba.

“Este acto inaugural, es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose”. 

De igual manera, Marrero recordó que la cadena hotelera Meliá es la primera de España, la segunda de Europa y, además, se posiciona entre las 10 primeras a nivel mundial. El Hotel Meliá Internacional de Varadero es una instalación con categoría cinco estrellas y cuenta con 946 habitaciones para albergar a todos sus visitantes. 

Gabriel Escarrer destacó que Cuba se ha convertido en en uno de los destinos más relevantes del Caribe. Así, aseguró que no se han arrepentido en ningún momento de apostar con firmeza por la mayor de las Antillas.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba
Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba. Fuente: Angélica Paredes – Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CMHW / CubaDebate / ACN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba