fbpx
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel
Sputnik

Díaz-Canel afirma que entregará una casa diaria por municipio

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, hizo una revisión del plan de construcción de viviendas en el país. Según reportaron medios oficiales, dicha planificación consiste en entregar una casa diaria por municipio en la Isla. El objetivo es atenuar el déficit que existe actualmente. 



Durante una videoconferencia, el presidente de la Mayor de las Antillas expresó la necesidad de destinar una parte de las viviendas que se construyen a enfrentar la problemática habitacional que presenta el país. Asimismo, informó que, en el primer semestre del año, las provincias con mayores atrasos son Artemisa, Mayabeque y Matanzas. Como se puede apreciar, todas pertenecen al occidente de la nación.

Por otro lado, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Guantánamo presentan resultados positivos en la aplicación de la política que busca solucionar el problema.

Díaz-Canel afirma que entregará una casa diaria por municipio en Cuba
Díaz-Canel afirma que entregará una casa diaria por municipio en Cuba. Fuente: Juan Pablo Carreras – ACN.

Díaz-Canel también reconoció los avances que se han logrado en la terminación de las células básicas habitacionales. Estas en particular, se levantan con esfuerzo propio de las familias y con la ayuda del subsidio por parte del estado cubano. 

Por su parte, el ministro de la Construcción, René Mesa, consideró que se deben aprovechar los cerca de 14 mil locales de instituciones estatales y convertirlos en casas. De esa manera podrían mejorar un poco el panorama.

El fondo habitacional de la isla asciende a tres millones 824 mil 861 viviendas, según la información del Censo de Población y Viviendas de 2012 y la evolución con cierre en junio de 2017. El 76%, equivalente a dos millones 911 mil 959, se encuentran en zonas urbanas. Un 39% del total son consideradas de regular y mal estado técnico.

Casas en Cuba. Fuente: Cubanos gurú.
Casas en Cuba. Fuente: Cubanos gurú.

En la actualidad, Cuba presenta un déficit habitacional de 929 mil 695 viviendas. Entre ellas se encuentran 527 mil 575 que son de nueva construcción y 402 mil 120 que deben rehabilitarse.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Cubanet / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba