fbpx
Captura de Video / AmericaTeVeCanal41

Detienen a joven cubana en Miami por vender caramelos de marihuana a niños

La joven cubana Thalia Aceves, de 22 años, fue arrestada en la ciudad de Miami por presuntamente vender caramelos de marihuana a niños en una escuela en la Pequeña Habana.



Aceves, explica Telemundo 51, enfrenta cargos por venta de cannabis y por contribuir a la delincuencia de menores, de acuerdo con el informe de la policía de Miami.

De acuerdo con el reporte, al menos ocho niños, de entre 9 y trece años, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Jackson Memorial con síntomas de sobredosis.

Los hechos se registraron “el miércoles cuando la policía de Miami y los equipos de bomberos fueron llamados a las escuelas primaria y secundaria Citrus Grove ubicada en la calle 3 del noroeste, en la Pequeña Habana, después de que varios estudiantes sufrieron una posible sobredosis”, indica el citado medio.

De igual modo, el reporte agrega que las autoridades descubrieron que uno de los alumnos compró comestibles de marihuana fuera del campus y los llevó a la escuela, donde los compartió con sus compañeros.

El alumno que adquirió la droga comestible supo de la joven cubana a través de su cuenta de Instagram, de acuerdo con el informe de arresto.

Un agente encubierto se hizo pasar por el estudiante para ponerse en contacto con la sospechosa y organizaron un encuentro para la compra, añade el informe, en tanto, asegura que la joven fue arrestada al llegar al lugar de la cita.

Las autoridades “incautaron 50 cartuchos de vapeo con infusión de cannabis, 244 gramos de cannabis crudo, dos paquetes de comestibles con infusión de cannabis, una balanza digital y $400 en efectivo”, señala el reporte de Telemundo 51.

En tanto, refiere que un comunicado del jefe de la policía de Miami, Manuel A. Morales, señaló que “el Departamento de Policía de Miami no tolerará que ninguna persona amenace la salud y la seguridad de nuestros niños”.

La cubana Thalia Aceves salió en libertad después de pagar la fianza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba