fbpx
Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Detienen a cubanos tras llegar esta mañana a la Florida

Un nuevo grupo de balseros cubanos fue detenido al tocar tierra en Estados Unidos esta mañana, informaron autoridades locales de la Florida.



Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. respondieron a la llegada de un barco con migrantes en Coco Plum Beach en Marathon, Florida. Nueve migrantes cubanos (varones adultos) fueron encontrados después de tocar tierra en una embarcación rústica, dijo el oficial Walter N. Slosar jefe de la Patrulla en el Sector 7 de Miami.

 

La víspera, el propio Slosar señaló que durante el lunes y el domingo, 101 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Los agentes junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 7 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, advirtió el oficial.

Por su parte, entre el domingo y el lunes la Guardia Costera de EEUU repatrió a 150 cubanos en dos operaciones diferentes.

“Aquellos que intenten una migración peligrosa e ilegal a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”, afirmó el Teniente comodoro, JW Beal del Distrito 7 de USCG anunciando la repatriación de 44 cubanos el lunes.

El domingo fueron 106 los cubanos repatriados por el cuter Richard Etheridge en una operación en que hasta un perro fue devuelto.

Al respecto, el Tte. Cmdr. Tanner Stiehl, también del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que las tripulaciones de la Guardia Costera y algunas agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura”.

En tanto, afirmó “cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de  origen o de partida”.

Desde el 1 de octubre de 2022, hasta esta fecha, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a más de 1100 cubanos. En cuanto al año fiscal 2022, unos 6182 migrantes cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba