fbpx
Detenido líder de la UNPACU
Cubanet

Detenido en Cuba líder de la UNPACU

De acuerdo con la información suministrada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer habría sido arrestado por las autoridades cubanas. Informan que otros activistas de la organización también fueron arrestados.

El hijo de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, de 16 años, precisó que junto a su progenitor, fueron detenidos otros cinco miembros de UNPACU. La acción habría ocurrido a las 6:30 am y además de los arrestos, habrían sido retenidos un conjunto de televisores, mesas y sillas.



José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer. Fuente: 14yMedio.

Al momento de hacer la denuncia no habían podido comunicarse con los detenidos y los servicios de telefonía celular de los activistas estarían suspendidos.

En una reciente entrevista con motivo del 8vo. aniversario de la UNPACU, Ferrer señalaba que la organización es objeto permanente de la acción de los tribunales. Informó que 44 miembros de la organización están presos.

La activista de UNPACU Katerine Mojena reportó en redes sociales la desaparición de los opositores y denunció que les cortaron a todos el servicio de telefonía móvil.

Ferrer, estuvo preso previamente durante ocho años por su participación en la llamada “Primavera Negra” cubana.

Más información sobre Cuba en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanet / Cibercuba / Democracia y Vida

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba