fbpx
Detectan a un entrenador de béisbol cubano contagiado de covid-19
EFE / Ernesto Mastrascusa

Detectan a un entrenador de béisbol cubano contagiado de COVID-19

La Habana, 6 de enero de 2021.- Un entrenador del equipo de béisbol cubano de Pinar del Río, cuyo nombre se mantiene en reserva, resultó contagiado por COVID-19 en medio de la 60 Serie Nacional del deporte insignia de la isla, durante la cual se han detectado positivos en tres de los clubes participantes.


El resto de los integrantes del equipo de la provincia occidental cubana y su rival del club de la oriental Holguín se encuentran en cuarentena tras haber jugado el primero de los tres partidos que tienen pactados, según informó este martes la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

Aislados por 5 días entrenador contagiado de COVID-19 y los dos equipos

El comunicado recuerda que según estipulan los protocolos sanitarios del país, ambos elencos cubrirán cinco días de aislamiento. Luego deberán repetir a sus integrantes la prueba de diagnóstico PCR, para determinar otros posibles contagios.

Además indica que solo entonces podrá decidirse la reprogramación de los duelos que restan entre los dos equipos.

Hoy se reincorporó al campeonato nacional el equipo Industriales, conocidos popularmente como los ‘Leones de La Habana’. Ellos habían suspendido durante más de dos semanas los partidos planificados debido a que se confirmó a 11 de sus jugadores con COVID-19 el pasado diciembre. En ese momento celebraban la subserie con Pinar del Río.

Ayer también se reportó otro caso de un pelotero del equipo de la provincia oriental Santiago de Cuba que dio positivo al coronavirus como resultado del análisis aplicado a todos los integrantes de ese elenco.

La Serie de Béisbol cubana, el principal espectáculo deportivo nacional, iniciada el pasado 12 de septiembre y con fecha final fijada el próximo 5 de febrero, se desarrolla sin público en los estadios, una medida por primera vez aplicada en estos campeonatos, que ha sido impuesta por la pandemia.

Jugadores sometidos a control

Los 16 equipos que intervienen representan las quince provincias cubanas y al municipio especial Isla de la Juventud. Según informaron al inicio sus organizadores, sus integrantes pasan por exámenes de diagnóstico cada semana.

Cuba acumula hasta la fecha 12.964 positivos, 147 personas fallecidas y 1.761 pacientes activos. Esta cifra ha crecido progresivamente desde diciembre pasado. La causa es una nueva ola de contagios asociada a casos importados y contactos de locales con viajeros infectados.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba