fbpx
Miguel Noticias/Facebook

Despiden a maestros fallecidos en accidente de tránsito en Guantánamo

Familiares y amigos despiden a los cuatro fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la oriental provincia de Guantánamo cuando una guagua que transportaba a más de una treintena de trabajadores del sector de Educación se volcó.



A través de las redes sociales se leen mensajes de adiós para los docentes que murieron en el trágico siniestro.

La cubana María Luisa Duthil, familiar de uno de los fallecidos, compartió el dolor que deja su partida y dedicó palabras de despedida para ellos.

«Después de algunas horas de recibida la noticia más triste de este año 2023 que apenas inicia, me atrevo a tomar el móvil entre mis manos y dedicarte unas palabras. Te me fuiste con tan solo 28 añitos, fuiste amigo, hermano, pareja, familia», comentó.

«Solo me queda el hecho de saber que eras único y especial en mi vida, porque siempre caminé junto a tu mano. Me diste la fuerza para sobrevivir ante los problemas más duros y los momentos más difíciles tales como la gravedad de mi madre, que era también la tuya y la enfermedad de mi Tita, que solo tu sabes lo que significaba para mí. Hoy ya no estás mi ANDROIDE, mi ANDRO, mi ARNOLDO, mi NEGRO, partiste y junto a ti te llevaste un pedazo de mí y todos los recuerdos acumulados durante 7 años», argumentó.

Los fallecidos fueron identificados como Marvis Cordié Heredia, de Guantánamo; Andrés Arnoldo Fernández, de Guantánamo; Marilin Speck Wilson; de El Salvador y Leyani Luxon Chivas, también de Guantánamo.

El ómnibus siniestrado se dirigía a La Habana, donde trabajaban la mayoría de los maestros y el resto del personal.

«Informamos con profundo dolor que de los 4 fallecidos en el accidente masivo del día de hoy, ocurrido en la Ciudad de Guantánamo, 2 eran docentes que prestaban servicio en nuestro territorio, se trata de: Leyanis Luxón Chivás, de la Escuela Primaria Arturo Montori, y Andrés Arnoldo Fernández, de Instituto Politécnico Osvaldo Herrera. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y deseamos pronta recuperación para los lesionados», dijo, por su parte, una institución de educación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba