fbpx
Periódico Artemisa/ Mario J. Pentón

¡Desgarrador!: Habla la madre de la pequeña fallecida en lancha hundida en Bahía Honda

Recuperándose de sus lesiones ha decidido hablar Diana Meizoso, madre de la pequeña Elizabeth Meizoso, de 2 años de edad que perdió la vida en el hundimiento de una lancha rápida el sábado en Bahía Honda, en Artemisa,



Meizoso dio testimonio a Radio Martí de los terribles momentos que vivió y como muchos cubanos han denunciado ella asegura que la embarcación donde viajaban 23 personas fue impactada por los guardafronteras en “una acción premeditada”.

“Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial de guardafronteras) dijo: “Ahora los voy a partir al medio”, y después nos embistió y la partió al medio”, detalló Meizoso a Radio Martí.

La cubana cuenta que todos abordo sufrieron golpes: “Hubo ahogados. Mi niña estaba ahí también. Se ahogó; se dio muchos golpes. Yo también. Mi hermano estaba ahí; mi cuñada, que está embarazada, igual. Todo el mundo recibió golpes”.

Ella revela los segundos de terror al momento del impacto: “Recto para nosotros. Recto. A toda velocidad. Ella (la lancha de los guardacostas) viró, y cuando fue, fue recto. A nosotros nos dio por el lado izquierdo… La partió, si yo vi los pedazos de lancha, y yo perdí el conocimiento del golpe que me dio en la cabeza, y ahí fue cuando perdí a mi niña en los brazos, y la ola me tiraba para encima de un pedazo de la lancha. Y ahí fue cuando reaccioné y empecé a gritarle a mi hermano, que mi niña dónde estaba”.

La joven explica que cerca de ellos había otra lancha de guardafronteras de Cuba: “Tiraron los salvavidas porque se los pedimos. Y porque la gente, agarrada a los trozos de lancha, se estaban hundiendo. Prácticamente, no nos ayudaron en nada. Hubo que pedirles a gritos que nos ayudaran. Había una mujer embarazada, estaba mi niña, y había más gente golpeada, y la gente se estaba ahogando, y todo se estaba hundiendo. Ya no había dónde agarrarse”,

Según Diana Meizoso, otras dos personas también sufrió lesiones durante el hecho, entre ellos su hermano, que tuvo: “una herida en el rostro, y un derrame en un ojo”. Ellos fueron tratados en el Hospital Calixto García, en La Habana.

Aunque la joven aún siente los dolores de las lesiones, nada se compara con la pérdida de su pequeña hija, subraya.

Meizoso insiste en que las autoridades cubanas no han ofrecido a su familia ninguna explicación sobre lo ocurrido.

“Aquí no ha venido nadie a dar una explicación. Ellos solo quieren saber quién era el guía, quien controlaba, que quién nos pagaba a nosotros el viaje”, dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba