fbpx

Descubre a los cubanos ganadores de Grammy Awards

Los Grammy son uno de los premios de música más prestigiosos e importantes para un artista, cada año este reconocimiento se le concede a los creadores más destacados en la industria de la grabación, y entre esos también se han colado algunos cubanos.



Chucho Valdés, pianista y jazzista cubano, es el máximo galardonado dentro de todos los músicos de la Isla con seis megáfonos, desde 1979 hasta este 2017. Además, Gracias a su virtuosismo con el instrumento ha obtenido tres Latin Grammy.

En 2012 fue proclamado por el New York Times como «el Decano del Jazz Latino” y le han otorgado los títulos de Doctor Honoris Causa en el Instituto Superior de Arte y  Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music de Boston, entre otros reconocimientos.

En segundo lugar, el puesto es para el contrabajista Israel López quien tiene en su haber dos Grammy Award en 1995 y 2005, respectivamente, y un Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2003.

Buena Vista Social Club, Wim Wenders 1999.- trueorleans.com

“Cachao”, como usualmente se le conoce, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones en el mundo de la música e igualmente fue nombrado Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music de Boston.

Otros nominado que han resultado ganadores fueron el dúo Oggere, la orquesta Los Van Van y el Buena Vista Social Club, todos con un premio en su historial, que los avala como legítimos representantes de la mejor música hecha desde La Mayor de Las Antillas y les ha dado amplio reconocimiento internacional.

Oggere en el año 2001 por el Mejor Álbum Latino Tropical, Los Van Van en el 2000 por su disco “Llegó Van Van” en la categoría de salsa y el Buena Vista Social Club en 1998 en la condición de música tradicional.

Por: Andrea Hernández

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba