fbpx
Facebook (Y. Columbié)

Descarrila tren en Cuba, el segundo en una misma semana

Un tren que transportaba combustible entre la ciudad de Camagüey y el municipio de Nuevitas descarriló la víspera provocándose la volcadura de varios de sus vagones.



En redes sociales trascendieron imágenes del incidente donde puede verse la mole de hierro y varios de sus vagones volcados.

En una publicación al respecto compartida en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el maquinista Orelvis González precisó de qué fue el accidente.

“No es un choque ni nada de eso, es solo un tren de carga que se descarriló, no es de pasajes, ni hubo choque, lo repito para las personas que ponen de más”, explicó el cubano.

El internauta Carlos Padrón dio otras precisiones, asegurando que se trató de una locomotora que hace el trayecto entre Nuevitas y Camagüey, con combustible.

Padrón expuso que no hubo lesionados en el accidente.

“Ese es el tren del combustible de Camagüey-Nuevitas que descarriló en horas de la tarde, no es un (tren) viajero y la tripulación está bien, no hay heridos”, afirmó el cubano.

Este es el segundo tren que descarrila en la misma semana en Cuba, según reportes de ciudadanos.

Un tren de la Empresa de Ferrocarriles Azucareros Ferroazuc Ciro Redondo se descarriló el viernes en la localidad de Siguaney, municipio de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus.

A través de las redes sociales usuarios confirmaron el hecho y refirieron que no se reportaron fallecidos ni heridos de gravedad.

“Accidente de un tren de Ferroazuc Ciro Redondo en el poblado de Siguaney”, dijo en Facebook Jiménez Lester Barrameda, quien afirmó ser un trabajador de la empresa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba