fbpx
Deportistas preolímpicos se preparan fuera de La Habana
EFE / Martín Alipaz

Deportistas preolímpicos se preparan fuera de La Habana

La Habana, 3 de septiembre de 2020.- Un grupo de deportistas, integrantes de la preselección de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, retomaron su preparación para esa cita fuera de La Habana, tras la compleja situación epidemiológica que se presenta por la COVID-19. Para ello se han desplazado a tres provincias del centro de la isla.



Atletas, boxeadores y luchadores se entrenarán en Camagüey, y los equipos de lucha libre masculina y femenina estarán en instalaciones de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, informó este miércoles el portal deportivo Jit.

Deportistas entrenan para Tokio fuera de La Habana por la COVID-19

La decisión del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de desplazar la preparación a otras provincias implica por ahora a estos deportes.

En el caso del atletismo, la comisionada nacional, Yipsi Moreno, refirió que este primer mes se dedicará a la preparación física para crear las bases que permitirán reiniciar la parte técnica.

La preselección olímpica cubana en atletismo tiene 33 competidores, sumando a quienes buscarán en los primeros seis meses de 2021 sus marcas mínimas.

En total, son 21 los atletas concentrados ahora, una preselección reducida, pero que «permitirá ir tomando el ritmo con la base de los comprometidos con el resultado en Tokio», añadió.

El grupo está integrado por los saltadores de longitud liderados por Juan Miguel Echevarría; los de triple por Jordan Díaz, las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

También figuran Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez (heptatlón). Las atletas no han podido participar en clasificatorios en meses pasados a causa de las suspensiones generadas por la pandemia.

Desde ahora y hasta los juegos olímpicos se prevé una preparación de 48 semanas. En ese período los técnicos deberán planificar con sumo cuidado para sacar el máximo de rendimiento a sus pupilos.

Cuba planea asistir con al menos 80 deportistas a los Olímpicos de Tokio. Los juegos fueron aplazados por el coronavirus para el verano de 2021, según ha informado el Inder.

41 clasificados a Tokio

Hasta la fecha, la isla ha clasificado 41 deportistas en ocho disciplinas. 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, 5 en tiro deportivo, 4 en piragüismo, 2 en pentatlón y gimnasia artística, 1 en ciclismo y 1 en taekwondo.

Ante la situación impuesta por el coronavirus, el Inder suspendió en marzo pasado los eventos deportivos nacionales e internacionales que figuraban en el calendario. También se detuvieron los entrenamientos en las instalaciones deportivas y las actividades en las escuelas nacionales de deportes.

Las autoridades deportivas programaron a partir del 15 de agosto el regreso de los atletas de alto rendimiento a la preparación. Con esto, se podrán reincorporar a sus calendarios competitivos en el exterior. Específicamente, para participar en los eventos preolímpicos programados entre febrero y junio de 2021.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba