fbpx
Denuncian supuesto caso de negligencia médica en La Habana
DDC

Denuncian supuesto caso de negligencia médica en La Habana

Usuarios de las redes sociales en Cuba han denunciado un supuesto caso de negligencia médica tras el fallecimiento de una niña de 1 año, luego de que le administraran una vacuna en mal estado en el policlínico de Alamar, en La Habana. Aparentemente, también se encuentran otros 24 niños más en estado de gravedad.



Entre esas personas destaca Yaima Caballero, la madre de la pequeña niña llamada Paloma Domínguez Caballero, quien falleció este miércoles, 9 de octubre. A través de su cuenta en la red social instagram, Caballero publicó unas fotos de su bebé con el siguiente mensaje:

Paloma Domínguez Caballero antes y después de la vacuna
Paloma Domínguez Caballero antes y después de la vacuna. Fuente: Yaima Caballero – Instagram.

“A la izquierda está como la llevé cuando la fui a vacunar y a la derecha cómo me la devolvieron, y la vacuna era según ellos contra todas las enfermedades… ¿Me la mataron y tengo que conformarme con eso?”

Marta María Ramírez, activista cubana por los derechos de la comunidad LGBTIQ, quien denunció la muerte de 2 de los niños y anunció que otros 24 estaban graves, asegura que se trata de vacunas vencidas y mal manipuladas. Así lo comentó a través de su cuenta en twitter. 

Según los familiares de la pequeña, ella ingresó al policlínico en perfecto estado de salud. Luego de una hora empezó a presentar un cuadro clínico complicado y, menos de 72 horas después, se había ido. 

“¿Ahora quién le puede explicar a nuestra familia que una niña que entró de la mano de su mamá gozando de perfecta salud a esta institución pública de la Salud hoy ya no esté con nosotros, y que en esa misma situación se encuentren tres bebés más que en estos momentos aún luchan por sus vidas?”

Así, exigen que se responsabilice a alguien por lo sucedido. De igual forma, expresan que un “acto de negligencia médica de esta magnitud” no puede quedar impune.

Yaima Caballero junto a su pequeña
Yaima Caballero junto a su pequeña. Fuente: Instagram.

Hasta el momento no se ha presentado ningún reporte oficial del caso, ni se tiene información de los otros 24 infantes que se encuentra en una situación similar. A pesar de eso, se habla de vacunas vencidas, dosis mal manipuladas y fallas en la cadena de frío.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar al tanto de todo lo que sucede en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Periódico cubano / CubaNet / DDC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba