fbpx
Primerisima Nicaragua/Facebook

Denuncian desaparición de migrante cubano en Nicaragua

Un migrante cubano identificado como Angeli José Reginfo Sierra, de 45 años, se encuentra reportado como desaparecido en Nicaragua.



De acuerdo con el reporte de la prensa local, la Policía de esa nación ya está al tanto sobre el caso y realiza labores para encontrarlo después de que su esposa, Yarelis Domínguez Ferrer, de 42 años, hiciera la denuncia.

Domínguez Ferrer dijo que ella y su esposo viajaron el pasado sábado cinco de noviembre junto a otros cuatro ciudadanos cubanos y abordaron en el horario del mediodía un autobús del transporte colectivo en la terminal de buses de Ocotal para dirigirse hacia Jalapa, Nueva Segovia.

El medio 100 Noticias señaló que el grupo avanzaba por la zona del empalme de Ciudad Antigua y “al llegar por el kilómetro 248, el autobús se detuvo a bajar unos pasajeros y el cubano bajó corriendo de la unidad en dirección oeste, al poblado de Salamají, municipio de San Fernando”.

A pesar de que los migrantes decidieron alcanzar a Angeli José Reginfo Sierra, el citado medio asegura que “fue imposible y lo perdieron de vista”.

La esposa del cubano indicó que el cubano “había presentado algunos episodios depresivos” durante la travesía hacia Estados Unidos.

En tanto, el medio Primerisima Nicaragua agregó que los cubanos que acompañaban al desaparecido acudieron a una estación policial de San Fernando para informar sobre la desaparición de Angeli José.

Son muchos los cubanos que han salido de la isla a través de Nicaragua desde que esa nación estableció el libre visado para los ciudadanos de Cuba y es tan grande el éxodo que la cifra récord de cubanos llegados a Estados Unidos en lo que va de 2022 sobrepasó los registros combinados del éxodo de Mariel y la crisis de los Balseros, las dos mayores oleadas migratorias desde Cuba hasta el momento, de acuerdo con el Centro para la Democracia en las Américas (CDA).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba