fbpx
Captura de Video

Delfina, la anciana cubana de 85 años que llegó a EE. UU. cruzando fronteras

Una anciana cubana de 85 años llegó recientemente a Estados Unidos luego de una difícil y peligrosa travesía cruzando fronteras en compañía de su hija.



La octogenaria, identificada como Delfina Violeta Enrique, viajó enfrentando los peligros del periplo, así como también las bajas temperaturas, pero finalmente consiguió su propósito.

«Mami, di algo ahí. Llegamos. A todos los que me están viendo estamos aquí en Victoria. Mira, llegó la guerrera. Es una bendición de Dios tenerla aquí. Ya llegamos, cansadita, pero aquí está», dijo la hija de la anciana.

«Te amo, papi. Te amo», se escucha decir a la anciana en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

«Delfina Violeta Enrique, una anciana cubana de 85 años, cruzó la frontera sur de EE. UU. tras una larga travesía. Su familia captó el emocionante momento en cámara», dijo Pentón junto a las imágenes.

«Le puse un cojín con dos esponjitas. Aquí estamos en victoria porque Dios lo hace todo perfecto», señaló la hija con la anciana en un carro.

«Ya vamos a estar pronto en familia. Le he puesto no sé cuántos abrigos: dos abrigos, tres enguatadas, dos pulóver, dos gorros, dos bufandas, tres pantalones», enfatizó la hija de la anciana.

De igual manera, el material audiovisual permite apreciar el momento en que ambas cubanas se reencontraron con sus familiares y celebraron con abrazos y lágrimas.

«Mi amor, mi vida», puede escuchársele decir a la anciana cubana mientras recibía besos y abrazos de su familia.

Los comentarios ante el emotivo video no se han hecho esperar. “Verlo te hace brotar lágrimas y al mismo tiempo da tremenda alegría porque es una familia más que logró volver a reencontrarse. Felicidades, hermanos. Dios los bendiga”, dijo un usuario.

“Fuerte pero emocionante … FELICIDADES … los riesgos que hay que correr para merecer una vida digna”. “Este tipo de situaciones deja a uno sin palabras. OMG cuánta alegría que buena vibra que familia tan grande”, añadió otro.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba