fbpx
Facebook/Y. Moliner

De alta médica, anciano cubano sobreviviente de la tragedia en la zona industrial de Matanzas

Floro Rodríguez, un anciano cubano sobreviviente de la primera explosión ocurrida en la zona industrial de Matanzas ya está de vuelta en su hogar con su esposa y en la casa fue recibido por familiares y vecinos.



Con varias zonas del cuerpo quemado, Rodríguez es descrito como optimista y dicharachero por la periodista Yuni Moliner que han contado su historia, en la que una consecución de casualidades le salvaron la vida.

Moliner confirmó en sus redes sociales que Floro recibió el alta médica y que ya está en su casa en un intricado barrio de la provincia de Matanzas.

Floro Rodríguez, maneja una pipa en el Ecil, y el día que inició el incendio en la zona de supertanqueros recibió la llamada de que se necesitaba agua.

Se demoró  un largo tiempo en la cola para serviciar la pipa y cuando llegó al incendio se parqueó a pocos metros del primer tanque que explotó. Tras un tiempo, alguien le dice que meriende algo y entonces se aleja un poco de la pipa, ese momento fue clave para salvarse.

“Él estaba con su pipa a unos metros del tanque número 1 ..en eso le dicen que meriende y acepta …esta acción le hizo caminar un poco más atrás. Cuando tenía el pomo de agua en la mano sintió como unos cristales…después el corre…después el calor … ‘voy a morir’, pensó…sin embargo sacó sus fuerzas de bien adentro y corrió”, detalló Moliner en una crónica anterior.

En medio de la confusión Rodríguez pensó que no le había pasado nada, cuando llegó al hospital pidió que atendieran a otros heridos.

“Lo montaron en una guagua..lo atendieron de urgencia en el pediátrico. Él decía atiéndalos a ellos primero..que no me siento nada. Quizás Floro no era consciente del nivel de las quemaduras en espalda, cuello y brazos”, agregó la periodista.

El propio cubano reconoció después que ni él mismo comprendió en su momento las lesiones que sufrió, y que le llevaron a permanecer ingresado por semanas en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba