fbpx
Ept Guantánamo/Facebook

Dan el último adiós a maestra cubana fallecida en accidente en Guantánamo

Guantanameros dieron el último adiós este martes a Malvis Cordié Heredia, una maestra de matemática fallecida en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Guantánamo hace pocas horas.



A través de las redes sociales, la Empresa Provincial de Transporte de ese territorio confirmó la noticia y aseguró que algunos de sus trabajadores acompañaron a los familiares y amigos de la profesora en su despedida.

Cordié Heredia fue una de las cubanas fallecidas en el siniestro ocurrido este lunes en la oriental provincia de Guantánamo cuando una guagua que transportaba a más de una treintena de trabajadores del sector de Educación se volcó.

En el hecho fallecieron además Andrés Arnoldo Fernández, Marilin Speck Wilson y Leyani Luxon Chivas.

El ómnibus siniestrado se dirigía a La Habana, donde trabajaban la mayoría de los maestros y el resto del personal.

«Informamos con profundo dolor que, de los 4 fallecidos en el accidente masivo del día de hoy, ocurrido en la Ciudad de Guantánamo, 2 eran docentes que prestaban servicio en nuestro territorio, se trata de: Leyanis Luxón Chivás, de la Escuela Primaria Arturo Montori, y Andrés Arnoldo Fernández, de Instituto Politécnico Osvaldo Herrera. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y deseamos pronta recuperación para los lesionados», dijo, por su parte, una institución de educación cubana.

A través de las redes sociales, familiares de las víctimas los han despedido. «Después de algunas horas de recibida la noticia más triste de este año 2023 que apenas inicia, me atrevo a tomar el móvil entre mis manos y dedicarte unas palabras. Te me fuiste con tan solo 28 añitos, fuiste amigo, hermano, pareja, familia», escribió, por ejemplo, la cubana María Luisa Duthil.

«Solo me queda el hecho de saber que eras único y especial en mi vida, porque siempre caminé junto a tu mano. Me diste la fuerza para sobrevivir ante los problemas más duros y los momentos más difíciles tales como la gravedad de mi madre, que era también la tuya y la enfermedad de mi Tita, que solo tú sabes lo que significaba para mí. Hoy ya no estás mi ANDROIDE, mi ANDRO, mi ARNOLDO, mi NEGRO, partiste y junto a ti te llevaste un pedazo de mí y todos los recuerdos acumulados durante 7 años», argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba