fbpx
Cubanos protestan en Miami por la visita de los reyes de España a La Habana
EFE / Ana Mengotti

Cubanos protestaron en Miami por la visita de los reyes de España a La Habana

Miami, 10 nov. 2019.- Más de 35 cubanos protestaron en Miami este sábado. Exigieron, a las puertas del Consulado General de España en Miami, que los reyes Felipe VI y Letizia no le «rindan pleitesía al régimen cubano» y se reúnan con los disidentes durante su próxima visita a Cuba.



Frente al edificio donde está localizado el Consulado, los manifestantes hicieron una representación de una audiencia de los reyes en Cuba. En ella recibían a los presos políticos. Entre ellos a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que está encarcelado desde comienzos de octubre.

Misleidys González, una consultora de belleza, y Eduardo Darnes, un maestro, ambos radicados en Miami y de origen cubano, representaron a la reina Letizia y al rey Felipe VI.

Cubanos protestaron en Miami con una «audiencia real española» con disidentes

Mientras los cubanos protestaron al grito de «libertad, libertad» y «juntos podemos» y ondeaban banderas de Cuba, se desarrolló la «audiencia real», en la que Michael Rey representó a José Daniel Ferrer y otros participantes en la manifestación, con las bocas tapadas con cinta aislante, a los presos políticos.

Dirigiéndose a los «Reyes», «Ferrer» subrayó que los cubanos quieren tener los mismos «derechos que los españoles» y gozar de las mismas libertades, en lugar de estar «bajo una dictadura» desde hace 60 años.

Como parte de la escena, unos manifestantes vestidos con guayaberas blancas y pantalón oscuro representaron a los «malos».

A la movilización se sumó un grupo encabezado por Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de Unpacu, que llegó al lugar a bordo del autobús que los trajo desde Washington, donde este viernes se manifestaron, también, frente a la embajada de Cuba para pedir la liberación de Ferrer.

Cubanos protestaron en Miami por la visita de los reyes de España a La Habana
Misleidys González, una consultora de belleza, y Eduardo Darnes, un maestro, ambos radicados en Miami y de origen cubano, participan durante la representación de la reina Letizia y al rey Felipe VI en una audiencia de los reyes en Cuba, este sábado frente a la sede del Consulado de España en Miami, Florida. Fuente: EFE / Ana Mengotti

Algunos de los participantes en la protesta eran españoles

Algunos de los participantes en la manifestación en Miami dijeron ser ciudadanos españoles o hijos o nietos de españoles y dieron vivas a España y enviaron un «abrazo fraternal» al pueblo español.

Uno de ellos, que se identificó como Miguel, subrayó que sienten que «los intereses de los socialistas» españoles se han impuesto al bien común con esta visita de los Reyes a Cuba.

Según señaló Luis Enrique Ferrer a Efe, el pasado jueves, después de un mes sin saber del líder de UNPACU, su cuñada, Nelva Ferrer, pudo visitarle en la prisión Aguadores, en Santiago de Cuba, y constató que había sido torturado.

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre junto Fernando González, José Pupo y Roilán Zarraga.

La familia en Miami denunció que Ferrer está siendo torturado, que lo ven muy mal de salud y que además ha hecho una prolongada huelga de hambre.

Otras noticias que podrían interesarte:

Si te interesa mantenerte informado sobre lo que ocurre en la mayor de las Antillas, visita nuestra sección de noticias.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba