fbpx
Facebook/captura de video

Cubanos protagonizan un cacerolazo en Santa Cruz del Sur

Este domingo, cientos de cubanos se lanzaron a las calles en Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey reclamando electricidad en medio de la oscuridad de la noche.



A gritos de “libertad”, “Díaz-Canel singao”, “pongan la corriente pinga”, los cubanos reclamaron restablecer el servicio.

En los videos que han trascendido en redes sociales incluso se les oye decir: “¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba!”.

El artista cubano Saúl Manuel compartió en su perfil social en Facebook, publicó varios cortos de las manifestaciones en las que los santacruceños desfilan con calderos y exigen sus derechos.

“Se tiraron en Santa Cruz del Sur. Miren esto. ¡Aquí todo el mundo salió para la calle, qué no se diga! ¡Está bueno ya, que los niños están sin comer! ¿Hasta las cuántas, Yeyo, compadre?”, se escucha decir a una mujer en uno de los videos.

Los cubanos han asumido la protesta popular pacífica como método para exigir sus derechos.

El sábado se hizo viral otro cacerolazo que protagonizaron habitantes de la localidad de Jagüey Grande en Matanzas.

“Urgente, gran protesta en el pueblo de Jagüey Grande, Matanzas al parecer con calderos”, se lee en redes sociales.

Periodistas locales han justificado la reacción de los ciudadanos por las largas horas de apagón que sufren todas las regiones del país.

Los cubanos protestan aun bajo amenazas de hasta 15 años de cárcel.

Esta semana, el vocero del régimen Humberto López amenazó a los cubanos que se manifiestan contra la crisis del país.

El vocero del régimen dijo que las personas que salen a la calle a reclamar derechos elementales pueden ser juzgadas hasta por 15 años de privación de libertad.

“Delitos contra el desarrollo integral de las personas menores de edad. Ustedes vieron a algunas personas con niños, niños muy pequeños en las calles también. Bueno, quien utilice a una persona menor de 18 años (…) esto pudieran ser estos otros incurren en sanción de privación de libertad de siete a 15 años”, señaló en una de sus apariciones en la televisión nacional.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba