fbpx
Carlos Armando Cabrera/Twitter

Cubano y su hijo se reúnen con su familia en EE. UU. tras peligrosa travesía por mar

Un padre cubano y su hijo adolescente consiguieron reunirse con sus familiares en Estados Unidos después de realizar una peligrosa travesía por mar.



Se trata de Yoel González y su hijo adolescente Nassir, quienes llegaron a inicios de esta semana a Las Vegas luego de estar cinco días a la deriva en el mar y permanecer siete días en Miami.

«Es el final del sueño, ya es la realidad, es la verdad en las manos», dijo Yoel en declaraciones a Telemundo.

Él y su hijo salieron de Cuba el pasado 24 de noviembre, desde la playa de Guanabo, al este de La Habana y vivieron momentos de mucho temor por las malas condiciones del tiempo y la cercanía de los tiburones, además de que sufrieron de deshidratación.

«A lo mejor muchas personas me dicen: ‘qué clase de padre tú eres que expones a tu hijo, un menor de edad, a llevarlo a que te lo coma un tiburón, o que una tormenta te lo lleve, o que se te ahogue’. Pero sinceramente, yo siempre pienso en positivo, y yo pienso en una nueva vida para él, en otra para mí también, para mi familia, porque sinceramente, Cuba no es nada», comentó el cubano. «Aquí empiezo una vida nueva», apuntó.

Por su parte, el cuñado de Yoel aseguró que vivieron días de mucha preocupación durante la espera. «Estuvimos todos esos días sin poder dormir y buscando como aguja en un pajar algo que nos diera el alivio de que estaban con vida y no dábamos con ellos, pero nunca perdimos la esperanza. Fueron seis días de sufrimiento total. No paramos de rezar y gracias a Dios se hizo el milagro de que aparecieran sano y salvos», señaló en su muro de Facebook.

«Hasta qué punto puede llegar la desesperación de un padre, por tal de salvar a un hijo de la vida tan injusta que llevan los cubanos. (…) Esto es solo una muestra de la dura realidad y la fortaleza que tenemos los cubanos al enfrentar la desesperación y el dolor a los que estamos sometidos, por culpa de un gobierno al que no le preocupa sus ciudadanos. Y no es capaz de buscar soluciones con sus mismos recursos y levantar esa tierra tan fértil con sus manos», subrayó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba