fbpx
Yandy Reyes González/Facebook

Cubano publica lista de lo que necesita comprar para que lo operen en el país donde “todo es gratuito”

El cubano Yandy Reyes González ha publicado en las redes sociales la lista de los insumos médicos que necesita para que lo operen en Cuba, el país donde una dictadura asegura que “todo es gratuito”.



Bránulas, guantes, compresas quirúrgicas, así como también donaciones de sangre ha pedido Reyes González en el ciberespacio.

“Este es el listado de lo necesario para operarme en el país donde nada cuesta, donde todo es gratuito”, escribió el cubano en Facebook.

“Si alguna amistad me ayuda, muy agradecido le estaré o que por lo menos me diga quién lo vende. También necesito 2 donantes de sangre B+”, argumentó junto a la fotografía del listado.

Varias personas se han mostrado interesados en ayudar y han ofrecido donaciones al cubano. “Tengo guantes”. “De dónde eres. Puedo ayudarte con algo”. “Escríbeme al privado”, dijeron algunos.

Otro usuario, en tanto, dijo no entender lo que sucede en Cuba, pues él, que reside en Uruguay, nunca ha tenido que hacer en su país algo similar.

“No entiendo. Soy de un país subdesarrollado (Uruguay) Me han operado varias veces, ahora estoy esperando otra cirugía. Me atiendo en la salud pública (no tengo sociedad médica particular). Lo único que me han pedido es la donación de sangre (cualquier tipo). Lo solucioné con los amigos. Que resuelva pronto y satisfactoriamente”, explicó.

Descripción no disponible.

Lo que quizá desconoce este uruguayo es que en cuba hay una aguda crisis que alcanza también al sector de la salud y que provoca una escasez profunda de medicamentos e insumos para centros hospitalarios, policlínicos y consultorios.

En julio pasado, por ejemplo, la industria biofarmacéutica estatal cubana informó que en el primer semestre del año sufrió una escasez de casi el 40% en los medicamentos que surte al cuadro básico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba