fbpx
Facebook/ M. Gómez

Cubano expulsado de Colombia por presunto terrorismo trabajó hasta hace poco como maestro en Alamar

En redes sociales trasciende una denuncia sobre el despido del cubano Raúl Gutiérrez Sánchez quien se desempeñaba como profesor de preuniversitario luego de ser expulsado a Cuba, tras acusaciones de terrorismo en Colombia.



Un presunto testimonio de una estudiante del preuniversitario Lázaro Peña en Alamar, Habana del este, fue compartido por el perfil de un internauta identificado como Manuel Gómez.

En el texto describen a Raúl Gutiérrez Sánchez como un excelente profesor y lamentan su expulsión de la escuela.

“Se considera injusticia laboral sacar a mi profesor de informática de la escuela solo porque en las redes sociales vieron que estuvo preso en Colombia por una mentira inventada por el gobierno de ese país de que era un terrorista internacional. ¿Entonces porque vive en Cuba? No se le puede juzgar a nadie por su pasado y más a un ser humano que estaba entregando su corazón, tiempo, dedicación y sabiduría a los estudiantes”, dice el testimonio que no identifica a la presunta alumna que lo hizo.

Raúl Gutiérrez Sánchez, fue acusado de presuntamente preparar un atentado yihadista contra estadounidenses en Bogotá, en 2019, tras esa situación fue expulsado por las autoridades colombianas hacia Cuba.

La medida de expulsión, según reseñó Cubanet Noticias, fue tomada de “manera discrecional” por “la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia, luego de que Gutiérrez fuera puesto en libertad por un juez de Bogotá, quien indicó que el cubano no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales”.

El hecho no fue del todo aclarado pero Christian Krüger Sarmiento, el entonces director de Migración Colombia, dijo en una nota de su despacho que la decisión de expulsar a Gutiérrez «obedecía al interés de la institución de mantener la seguridad nacional», algo generó más preocupación sobre las intensiones del cubano.

A pesar de la publicación de defensa en redes sociales, que aparece en un grupo de Facebook de Alamar.

Un cubano identificado como Andrés Palacio cuestiona la figura de Raúl Gutiérrez trabajando como profesor.

“No podemos permitir que un acusado de terrorismo dé clases a nuestros jóvenes, en ningún lugar del mundo se permitiría eso no vamos a ser nosotros los cubanos los únicos que aceptemos estas cosas”, señala.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba