fbpx
Miami-Dade County State Attorney's Office/Captura de pantalla

Cubano podría cumplir cadena perpetua en EEUU después de que el régimen negara su deportación

El cubano David Paneque, un presunto pandillero de la ciudad de Miami, enfrenta una condena de cadena perpetua en Estados Unidos después de que el régimen comunista de La Habana negara su deportación a la isla hace unos años.



El cubano, de 32 años, cumplió sentencia em la cárcel durante una década por apuñalar a un hombre en un robo frente a un restaurante de West Kendall. En esa fecha, las autoridades estadounidenses ordenaron su deportación, sin embargo, la dictadura no lo aceptó, de modo que fue puesto en libertad condicional en Miami.

Paneque deberá volver a prisión de por vida, tras un nuevo arresto y la acusación de dispararle varias veces a un amigo con frialdad, hecho que quedó registrado en una cámara de vigilancia.

Thomas Rebull, juez de circuito, dictaminó la anterior semana que el cubano violó su libertad condicional al ser arrestado por el asesinato de Leandro López el 24 de marzo de 2019, en lo alto de un centro comercial de West Miami-Dade.

Paneque se encuentra todavía a la espera de juicio por cargos de asesinato en primer grado y enfrenta la posibilidad de la pena de muerte de ser declarado culpable, según dijo hoy lunes el Miami Herald.

“¿Adónde me van a enviar? Cuba no me quiere”, señaló Paneque al detective Juan Segovia. “No me quieren aquí. No me quieren allí”, enfatizó.

En 2007, durante la “lucha violenta” frente al restaurante de West Kendall, Palenque apuñaló varias veces a su víctima, quien tuvo que ser trasladado en avión a un centro de traumatología del hospital, según un informe de arresto.

El citado medio refiere que en 2021 el régimen de Cuba dejó de aceptar vuelos de deportados, incluso cuando un número récord de ciudadanos de la isla cruzaban a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba