fbpx
5DeSeptiembre

Cubano denuncia que su hija dejó la escuela de Medicina: Mi hija nunca será esclava

Nelson Sánchez Ramos es un cubano que dice estar orgulloso de su familia aunque las actuales circunstancias llevaron a su hija a dejar su carrera de Medicina.



“Con mucho esfuerzo, mi hija logró alcanzar una beca en la universidad de ciencias médicas de Bayamo, donde cursaba el segundo año de medicina. Ese siempre fue su sueño”, comienza relatando.

“Hoy vemos la vida muy diferente, el abandono y el desprecio del gobierno hacia los trabajadores de la salud y el pueblo en general, nos ha obligado a cambiar mentalidades y buscar soluciones. Mi esposa, se vio obligada a dejar de ejerce la profesión…por esa razón, mi niña perdió la motivación por sus estudios y ahora tiene que hacer un esfuerzo descomunal como hacen muchos universitarios de este país” agregó.

Sánchez Ramos asegura que en familia decidieron entonces que lo mejor era que su hija dejara los estudios.

“Reconozco que estudiar una carrera la hace una persona más responsable, disciplinada y aplicada, pero su futuro seguirá siendo incierto. La disparidad entre lo que gana un profesional que debe estudiar seis años y su objeto social es salvar vidas y lo que reciben los testaferros del régimen, te hacen reflexionar sobre tu futuro y el futuro de este país”, denuncia el cubano.

El padre analiza una oferta de empleo del Ministerio del Interior en Cuba con respecto a lo que ganan los médicos.

“Los cubanos interesados en capacitarse como funcionarios de prisiones, recibirán 6690 pesos de salario mensual, luego de un curso de cinco meses y medio, mientras

un médico recién graduado gana 4610 pesos; un residente de su especialidad recibe 5060; y en el caso de los galenos con especialidades terminadas, el salario oscila entre 5560 y 5810. Con ese salario un médico en Cuba no puede tener un futuro que no sea morirse de hambre y necesidad bajo la voluntad de un gobierno que ni los quiere ni los respeta”, advierte.

Nelson Sánchez subraya que siempre ha enseñado a su hija a hacerse valer como persona aunque “eso implique tomar decisiones tan tristes y complejas como esta”.

“La persona que no se pertenece a sí misma, sino a otro, es por naturaleza un esclavo y mi hija nunca será esclava de nadie. Nunca trabajará para una dictadura si puede trabajar para ella. Nunca se prestará para mentir o colaborarle al régimen con su silencio cómplice. Nunca será o obligada a violar su juramento hipocrático para servirle a un gobierno que nos mata lentamente. Nunca aceptará el yugo económico impuesto desde arriba, porque ella quiere gobernarse a sí misma”, aclaró el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba